contador de impuestos

Ser un contador, es una de las oportunidades de empleo más lucrativa en el mundo. La mayoría de las personas que se convierten en un contador a menudo son sometidos a ciertos mitos por el público en general. La mayoría de ellos tienen una imagen del contable que está lejos de la realidad.

En este blog se verán algunos de los conceptos erróneos más comunes sobre el contable y si existen en realidad.

Los contadores son personas aburridas

Uno de los conceptos erróneos más comunes haciendo las rondas sobre el contable es que son gente aburrida. Esta creencia del público se basa principalmente en la naturaleza del trabajo del contable. El suyo es un trabajo del escritorio donde la mayoría de la gente asume que no hay nada más interesante de hacer. Sin embargo, esto no podría haber estado lejos de la realidad. En realidad, los contadores son individuos variados en su vida personal y su trabajo no tiene ningún efecto en eso.


Un contador es un genio en matemáticas

Vamos, esto no puede ser un mito, ¿verdad? Desafortunadamente esto también es un mito. Sí, el hecho de que la profesión contable se basa en gran medida en los números y el cálculo de los números, la mayoría de la gente cree que se trata de matemáticos genios. En realidad, el contador no tiene que hacer cálculos complejos. La profesión sólo hace uso de funciones matemáticas simples como la multiplicación, la suma y la resta, etc.

El contador no es creativo

Los contadores son considerados personas aburridas. Por lo general, la creencia acerca de ellos es que son personas que trabajan con lo que ya ha sucedido y no tienen la creatividad para pensar fuera de lo que se considera normal. Esta observación, sin embargo, es un mito sin base en la realidad. Un contable es una de las personas más creativas y en gran medida se debe a su profesión. Ahorrar en impuestos legalmente y usar los agujeros de la ley para obtener mayores devoluciones de impuestos es algo que requiere creatividad.


La contabilidad es sólo la tributación

Una creencia importante pero falsa sobre el contable es que su trabajo es lo mismo que la tributación. Esto, sin embargo, no es cierto. El trabajo de un contador es mucho más que simplemente tratar con impuestos. Si bien es cierto que una gran parte del trabajo que hacen los contadores está relacionada con la imposición, como la presentación impuestos, la preparación de impuestos y la resolución de cuestiones relacionadas con los impuestos.

Sin embargo, además de eso, hay un número de otras tareas que una cuenta tiene la tarea de hacer. Típicamente pueden ser:

• Mantenimiento de libros, es decir, mantener una pestaña sobre las entradas y salidas financieras de la empresa, que incluye la cantidad de dinero que se está gastando en transacciones, etc.

• Auditorías, a veces los contadores son utilizados por las empresas para llevar a cabo sus propias auditorías internas.

• Incluso son llamados para ayudar a tomar decisiones financieras sustanciales.

Hay un número de contadores profesionales que puede servirle a lo mejor de su capacidad. Para que eso suceda, sin embargo, usted necesita ser prudente en su elección para los contadores y permanecer libre de tales malentendidos sobre ellos.

¿Buen artículo?

si no

Compartir